LA CAMARETA
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Main » 2008 » March » 11 » mis sueños (segunda parte)
mis sueños (segunda parte)
6:12 PM
4.  BAHIA Coordinar con el CN y el CUBA su dragado, profundizando en  50 cm o mas (estudiarlo ) la cota actual de fondo; completar dragando el canal de acceso.- Hacer tambien coordinadamente la limpieza de la bahia de basura flotante. 5. VARADERO: HACER TABLAESTACADO NUEVO EN CEMENTO  OBSERVACIONES : Tablaestacado  actual colapsado. hasta la cercanía de la pluma. 1       Fabricar e instalar las tablaestacas de cemento. Tenemos las matrices 2.     REPARAR LA PLUMA  

3.      Dragar la zona donde opera la pluma. Hay que aprovechar la estadía de la draga para que drague las 2 primeras amarras de las 4 marinas, con lo que tendríamos 16 amarras utilizables.- 4.      Rampa: Se debe hacer un piso de cemento liso, sobre el existente, para deslizar los carritos de embarcaciones menores y catamaranes. 5.      Traslado del varadaero / Debe ser  prenda de negociación y no podemos aceptarlo sin acordar compensaciones.  Para cubrir razonablemente la necesidad  de náutica hay que fijar los límites del futuro que debe tener más espacio porque el actual  es chico, y poder ingresar más embarcaciones a dique seco. El objetivo es aprovecharlo para atraer los cruceros de Puerto Madero y otros.- El predio debe tener una puerta de acceso amplia y directa, sin curvas ni árboles para permitir el ingreso de camiones con trailers que lleven embarcaciones por tierra, como así también los camiones grúas de gran porte que nos permitirán sacar del agua las embarcaciones de los socios y de terceros que superen el peso que soporta la pluma. Este sistema nos permitirá aumentar el ingreso de fondos en forma notable y así poder financiar otras obras de nautica.Se debera construir baños limpios, luminosos y para uso de los marineros, obreros y propietarios de embarcaciones.

Debe construirse una red eléctrica con los mismos parámetros de seguridad que tienen las marinas y con cajas cada 2 lugares para evitar prolongadores y zapatillas sin seguridad El malacate debe estar situado cerca de la pluma en una base elevada sobre el nivel de la creciente máxima, con esto se mejora notablemente la maniobra, se ahorra cable, se mejora la comunicación entre el marinero que opera el malacate y los que operan la maniobra de la pluma y embarcación.

Todo el personal que trabaja en el varadero debe vestir uniforme overol azul, tanto los marineros como los pintores que tienen taquilla. Secretaría debe controlar esto, como así también el pago del canon mensual de los trabajadores, aportes y seguro.

Los propietarios de embarcaciones del Centro pueden traer operarios pero deben presentar el seguro por el tiempo que dure la reparación.

                            

   Muelle de Trabajo

·         Reparar el piso, para hacerlo transitable con comodidad,

·         Reparación de los anclajes para que ambos pontones se muevan solidariamente y sin espacio entre los dos.

·          Pintarlo con antioxido dual

·          colocar defensas en todo su perímetro lateral

 

                         Anguilera- mantenimiento

·         Pintarla con antióxido dual

·          Reponer las protecciones.

·         Se deben construir estacas de hierro con 3 patas y soporte regulables como los de la anguilera para eliminar las estacas de troncos que son peligrosas y obsoletas.

 

TRACTOR : debe estar operativo

 

                                Botes y Chinchorros-mantenimiento

·         Mantenimiento de los estancos, si los tienen, sino hacerlos,

·          pintura y colocar las defensas, para no marcar los barcos, tanto a los botes grandes, como a los chinchorros,

 

que debe haber 1 en el comienzo de cada marina, a disposición de los socios y amarristas para el lavado de bandas, y otras reparaciones..-

 

Evaluar la compra de una lancha de uso Gral. ( regatas, base para enseñanza de vela, asistencia a veleros fuera de la bahía etc.- Completar la flota  de mas motores fuera de borda y más botes neumáticos y no neumáticos.-

                                         Motores

Llevar un registro del service de los motores, tanto de los fuera de borda, como de la bomba de achique, motobomba, etc.

                                       

 

                                      MARINAS

 

Terminar  con la  iluminación nocturna sectorizada que ya se comenzó y está avanzando en forma injustificada  muy lentamente.- Esas luces permanecerán prendidas cuando sea necesario, pero tendrán activado el resto del tiempo algunos detectores de proximidad para prenderse si alguien se aproximara.- Esto cumple una doble función: por un lado el ahorro de energía y la comodidad de la automatización pero como subproducto mas que interesante la facilidad para los vigiladores de  detectar cualquier presencia nocturna extraña en un área tan sensible como esa.-

 

A-B y C: Establecer una reunión para hablar sobre el futuro de estas marinas y o otras nuevas, en cuanto a la presentación en la comunidad náutica de opiniones, proyectos, presupuestos, que una vez consensuados fijarán los cambios que se propondrán a la  C.D. para su aprobación y financiamiento.

 

D :desde su ejecución hace aproximadamente 7 años no tuvo mantenimiento. Se deben  cambiar los cubos de telgopor de cada cajón, la experiencia recogida en este tiempo nos indica que deben ser más anchos para que tengan más superficie de apoyo en el agua y reducir así el balanceo del cajón; reponer la envoltura  plástica del  cubo de telgopor; reponer las bridas que lo sujetan; pintar con antióxido dual los cajones; revisar y reponer las conexiones de agua que estén dañadas verificando si están inalterables las condiciones atóxicas de los caños; revisar las instalaciones de electricidad; pintar las cajas de luz con antióxido dual, reponer los burletes de goma y reponer los cierres dañados,. Siguiendo con el sistema de llaves por razones de seguridad estanca y de no acceso a los niños.

 

MUELLE PRINCIPAL : Cambiar todas las maderas que están podridas, reparación  y recorrida de la escalera y barandas, pintura total y cambio de la protección de goma.

 

 

Obs: este trabajo ni estas ideas  son originales de quien  escribe; las mismas fueron escuchadas de muchas personas muchas veces a lo largo del tiempo y  esto es solo un incompleto trabajo de recopilación que deberá dársele forma y validarlo en reuniones náuticas formales , informales y abiertas hasta que lo podamos considerar representativo de todos los que amamos el club y la vela

Constituyen un anhelo largamente postergado de la comunidad náutica en gral. 

 

 

                                                                                                               

                                                                                                                 Omar- ALFA CRUX.

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Total comments: 1
1 juan jose lavaisse  
0
Hola Omar.
Otro problema que hay es el mal olor permanente, la contaminación de las aguas de la bahía. Pienso que se debería tratar porque degrada la calidad de la vida en la marina y en el centro.
Habría que limpiar la superficie de objetos flotantes, y HACERLO EN FORMA COTIDIANA Y CONTINUADA.
Además habría que buscar la forma de impedir que el agua contaminada que viene de la ría del YCCN entre en la bahía. Cientos de amarristas y socios agradecerán sin duda, y muchos más invitados que vienen a los barcos dejarán de sentirse desagradados por semejante pestilencia.
Estoy dispuesto a hablarn ó tratar los temas que exponés y también éste con vos, para buscarles remedio.
Juanjo

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