LA CAMARETA
Thursday, 2024-04-25, 8:31 AM
Site menu
Our survey
tomar vueltas es
Total of answers: 12
Main » 2008 » April » 1 » Crucero del CGLNM al Club de Regatas La Plata (haga clik aquí!)
Crucero del CGLNM al Club de Regatas La Plata (haga clik aquí!)
5:48 PM

Por  iniciativa del destacado consocio Dr. Jorge Correa que organizó en forma exclusiva  para un grupo de sus amigos  bajo  su comando, patrocinio y liderazgo un crucero en conserva con destino al Puerto de La Plata, cuyos detalles y organización, explicó con rigurosidad minuciosa, en agradable reunión de timoneles y tripulaciones en La Camareta .-

La constitución de la flota quedó armada así :  TANGAROA III con Jorge Correa, ROMEO de Carlitos  Alias Charuto , ISOLDA de Cristian Ramos, CORMORAN  de Carlitos Zaccari y ALFA CRUX de Omar Tacchella alias Goyo .- Finalmente no participaron los barcos Iura  y Excalibur aunque sus tripulaciones se incorporaron a distintos barcos de la partida .-

Habiendo  barcos inscriptos, que por razones diversas cancelaron su concurrencia,  el Dr. Jorge Correa, sabiendo que había gente ansiosa de crucerear, con su habitual amplitud de espíritu, e inclusión social, autorizó la incorporación del SANDUNGA de Alejandro Maloberti y el FLORENCE – la última adquisición- del prestigioso y universalmente reconocido Ex Comodoro Roberto Mendez que acudió con su no menos famoso Skiper  Pinky Ferrini, ambos totalmente determinados a realizar la prueba de fuego del Alfa 34, que por suerte solo llegó a un sobrecalentamiento de su planta propulsora,  que felizmente y para alegría de todos, sin aparición de llamas .-

Como contrapartida, batió el record de velocidad a motor  entre Nuñez y La Plata , lo que terminó siendo un logro nada despreciable y admirado por toda la Flota.-

Finalmente y antes de la partida se incorporó el TRAMA de Juan Carlos Antico del YCCN, presencia esta que fue admitida por el Dr Correa, dada la amplia experiencia en temas culinarios que acreditó su timonel .-

El jueves Santo y a la hora prevista,  partimos con un viento entre leve y nulo con rumbo Rv = 118° usando un apoyo suave de motor .-

Promediando la navegación el viento , subió un poco ,pero nunca paso los 9 Knts y soplando siempre de tierra, por lo que el río parecía un lago desprovisto de oleaje .-

La entrada fue tranquila y despreocupada  ya que ese puerto tiene una larga escollera de piedras en ambos veriles  bajo agua que con mal tiempo puede ser bastante riesgosa sobre todo en caso de falla de motor, mal tiempo o mala visibilidad .-

 Como contrapartida hay unos 10m de profundidad en el eje del canal siendo este bien ancho y cómodo, que da hasta para tirar bordes.-

Pasando el lateral de Prefectura que opera en VHF  con el  QRA de Monte Santiago se hace el rol de entrada en forma radial .-

Desde las balizas de entrada a puerto y hasta el CRLP donde amarramos son casi unas 6 millas aprox. Por lo que ese trayecto lleva fácil una hora de motor.-

La entrada es entretenida : se pasa por el Astillero de Rio Santiago , nuestro viejo Liceo Naval , la Escuela Naval llegándose  finalmente al CRLP que cuenta con muy buenas instalaciones, además de reinar un clima de gran hospitalidad y camaradería por parte de todos sus miembros.- Eso hizo que todos  nos sintiéramos muy cómodos y “ como en casa “ .-

Al día siguiente recorrimos el club que es bastante extendido y para cualquiera de los lectores que  quiera verlo, puede hacerlo, utilizando el google earth que da una excelente aproximación a la realidad .- El lugar es mas que agradable : su geografía es privilegiada en términos de que cuenta con un bonito Delta de aguas tranquilas y limpias, además de ofrecer abrigo confiable y seguro .- tanto es así que el viernes después de un copioso y bienregado almuerzo en el restaurant del club todos salimos a navegar por el lugar, pero viendo que se venia el temporal apuramos la toma de amarra; tipo 18 hs apareció el cigarro del pampero y las ráfagas mas fuertes llegaron a los 95 Km / H, según midió Prefectura pero nadie tuvo problemas ni averías .- La lluvia fue abundante y estuvo acompañada de moderado granizo .- Hubo veleros –no de nuestra flota -  que estaban aguas afuera entrando a puerto y terminaron arriba de las piedras – según escuche por VHF – pero llegada primera la calma,  fueron auxiliados por Prefectura y algún tripulante bastante moretoneado por el granizo además de alguna herida cortante en la cabeza .- Como testimonio de una meteorología algo alocada, luego arrancó una sudestada en una combinación poco o nada corriente.-

El sábado dio para el libre albedrío y algunos aprovechamos para recorrer la ciudad que sorprende por su limpieza y para los ojos porteños tiene muchos paseos destacables : el Zoo , el Bosque, el museo de Ciencias Naturales, La Catedral , el Teatro Argentino y porque no decirlo, una excelente gastronomía que requiere de varios cruceros para ser estudiada con la seriedad y responsabilidad que esta se merece .- Podemos dar fe la tripulación del SANDUNGA y el ALFACRUX del buen restaurante El Quijote y de su refinado y variado menú .- También encontramos precios mas bajos a igualdad de calidad que en Bs As .- Nos quedó pendiente entre otros lugares recomendados,  el Bar Modelo donde se comienza con muy buenas picadas y mejor cerveza antes de abordar el plato ppal. –

El Domingo de Pascua fue el día de la ceremonia de entrega a las Autoridades del CRLP de los recordatorios de nuestra visita, materializados en una nota y un cuadro con nuestro Gallardete .-

Pueden verse en la secuencia fotográfica detalles de la sencilla pero emotiva ceremonia, donde en un discurso muy cargado de conceptuoso contenido ( se dice que escrito con la inestimable colaboración de la pluma del ilustre ex Comodoro Juan Carlos Tollan ) y pronunciado por el ex Comodoro y Presidente del Honorable Consejo de Comodoros Sr. Roberto Mendez, que despertó encendidos aplausos de los socios de ambas Instituciones .- Todo esto – hay que decirlo - bajo la vigilante mirada del Dr. Jorge Correa, Comandante de la nave Insignia de la Flota,  autor y  planificador intelectual de cuanta actividad se desarrolló , desde la mas importante hasta la mas elemental, sin dejar variables libres libradas al azar.-

Después de un buen asado acompañado de buenos vinos fue necesario una muy buena y extendida siesta para descansar de tan nutrida agenda .- Y asi nos sorprendió la noche .-

Y aquí una reflexión: lo importante que es crucerear con gente importante ; en efecto, el Dr Correa utilizando sus muy buenas relaciones con los sectores productivos cárnicos de la ciudad de La Plata y su área de influencia consiguió carne de exportación para el asado de despedida de la noche , donde no faltaron parrilleros de primer nivel como Juan Carlos Antico del TRAMA, que se distinguió con su ya célebre, Matambre  a la Pizza.-

Se agregó a los entretenimientos, una bota de vino,  que como mate fue dando la vuelta por la mesa hasta quedar totalmente seca .-

El Lunes fue el día del regreso y allí reforzaron la tripulación del ALFA CRUX  viniendo desde Bs As ,  Eduardo y Karina del IURA y también por pedido unánime de toda la flota, se convocó al  Rvdo Padre, Guardiamarina de la Reserva Naval PPal y Presbítero de la Fragata Libertad y Capitán de La Linda, ( un personaje irrepetible ), Don Eugenio Mazzeo para que bendiga a todos los participantes y a sus barcos y así asegurar un retorno seguro al CGLNM , bajo Protección Divina.-

Existía la idea, no confesada de varios, que algunos – no todos – habrían llegado por verdadero milagro al Puerto de La Plata.- Superstición infundada o convicción responsable  – nunca se sabrá -  , lo cierto es que toda la flota pudo regresar gracias a la advocación del Rvdo. ,  impulsada por buenos vientos y de tan buena forma como habían llegado, o mejor aun, ya que no hubo situaciones de auxilio y remolque, que dicen especies no confirmadas, que se dieron a la ida .- Prefiero por eso no hacer nombres ya que se comenta y no resulta del todo verosímil que se utilizó un cabo de 7 mts ¿ se podrá tener un cabo de remolque de 7 MTS?.¿existen ?-

Para terminar, una reflexión : hay muy interesantes destinos y opciones sobre la costa argentina que para navegarla se cuenta en general con vientos de través , no hay que hacer rol ni llevarlo sellado al regreso , con cualquier colectivo o remise se puede llegar en general a donde uno se encuentre y a bajo precio vs el aliscafo , la infraestructura de los lugares de arribo en la costa argentina son extendidamente buenos .- ¿ que mas puede pedirse ?

Solo tenemos que planificar, elegir el lugar y armar la flota , porque es mucho mas divertido en conserva que en solitario .-

Y siendo así propongo al Dr. Correa como cabeza de la Sub-Comisión de Cruceros en Conserva y lo invitamos a que vaya preparando calendario de actividades para este año preferentemente con gravitación de destinos nacionales .-

Para cerrar la nota , quedo a disposición de Uds. por cualquier comentario , agregado a la pte. etc y  esperando haberlos entretenido, les agradezco la atención dispensada .-

 

AUTOR ANÖNIMO

Views: 1531 | Added by: lacamareta | Rating: 0.0/0 |
Total comments: 2
2 Charuto  
0
Estima Anónimo
Escojo este medio para felicitarle por la verba impresa en el escrito que antecede.
El relato es fiel a los acontecimientos acaecidos en el tour gastro-enológico ejecutado bajo la tutela del venerable organizador quien hábilmente enmascaró el evento como una travesía fluvial con distintos grados de dificultad. Sirvió para aplicar nuestros amplios criterios y conocimientos sobre el líquido elemento que nos une.
Adhiero plenamente a su moción de promover este tipo de actividades y también para que se incorporen participantes que aporten nuevas y variadas propuestas a las ya conocidas. Nunca es tarde para alimentar nuestro espítitu nautico-sibarita.
Es más, humildemente exijo que se designe gacetillero oficial de la subcomisión de cruceros en conserva a Ud. Sr. Anónimo. Bajo su pluma impregnada de sabiduría y manejo de la lengua sabrá como nadie plasmar en el papel virtual los acontecimientos vividos y quizás aquellos que también ocurrieron y no vivimos, como los que ocurrirán.
Sin poder expresar todos los elogios que merece Ud. Sr. Anónimo, le saludo cordialmente y agradezco vivamente su prosa.
Elevo mis respetos.

1 inoxidable  
0
Notable bitácora la de "Autor Anónimo"; siga asi que no paramos hasta el nobel.

Only registered users can add comments.
[ Register | Log in ]
Login form
Calendar
«  April 2008  »
SuMoTuWeThFrSa
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930
Search
Site friends
Statistics
Copyright MyCorp © 2024 Free website builderuCoz